MI PLE NO DESCANSA EN VERANO (@interele y @ele_mentales)

Escrito por equipo_educacontic el día 22/08/2016 - 13:14

Durante las vacaciones de verano, normalmente no hacemos explícitos nuestros actos de aprendizaje, pero eso no quiere decir que estos no se produzcan. El 'ecosistema' del PLE sigue funcionando y creciendo aunque no seamos muy conscientes de ello. 
En cualquier caso, no viene mal hacer una pequeña parada para tomar conciencia de los actos de aprendizaje que llevamos a cabo fuera del contexto laboral así como la forma en que dichos actos ayudan a construir y consolidar nuestros entornos y nuestras redes de aprendizaje. 
Veamos algunas situaciones que nos demuestran que 'los PLE también son para el verano':
----------------
  • Textos de @interele: Diego Ojeda es profesor de inglés en Enseñanza Secundaria y actualmente asesor de Formación Permanente en el CEP de Motril. Convencido de la necesidad de encontrar nuevos canales y formatos para la formación del profesorado, ha tutorizado cursos del INTEF y dinamizado el MOOC sobre ABP en 2014. Miembro de Conecta13 e incansable dibujante de monigotes. En Twitter atiende por @interele.
  • Imágenes de @ele_mentales: Miguel Ángel Ojeda García es licenciado en Filosofía. Máster en Formación del Profesorado y en Enseñanza de Español como L.E. Ha sido profesor de español en Marsella (Francia) donde ha colaborado también como responsable de la parte artística y audiovisual en diversos proyectos educativos. Aficionado a la fotografía, ha participado en algunos cursos de formación reglada y empleado muchas horas de autoformación sobre recursos audiovisuales y TIC, en particular, todo lo referido a grabación y edición de vídeo y retoque fotográfico. En twitter es @ele_mentales