La semana de EducaconTIC [10/03/2013]

el día 10/03/2013 - 23:55

Otra semana interesante en EducaconTIC, donde nuestro equipo de redacción se ha esforzado en traernos nuevas novedades, herramientas y experiencias relacionadas con educación y tecnología. 

 

  • Crea divertidos cómics y animaciones con Sketch Star
    Los cómics y las animaciones son un recurso didáctico potente, sobre todo si su elaboración la dejamos en manos del alumnado. Con Sketch Star se pueden crear de forma vistosa, con el simple uso de un navegador y montar gran variedad de cuentos, historias, chistes, viñetas, etc.
  • Cómo traducir online un texto en varios idiomas simultáneamente
    Los traductores automáticos hacen cada vez mejor su trabajo, a pesar de que les queda aún un gran recorrido por andar. Luego cada vez se hace más útil disponer de un traductor de idiomas que nos ayude en nuestro trabajo diario.
  • Laboratorio EducaconTIC, más grande, más útil
    Ha tocado esta semana recordar la existencia de nuestro Laboratorio EducaconTIC, que sigue semana a semana testando herramientas 2.0 desde una perspectiva educativa.
  • Lengua escrita y aprendizaje cooperativo
    Si nos fijamos en la escuela, la interacción entre compañeros con niveles ligeramente distantes, en las habilidades o en el dominio lingüístico, debido a los conflictos cognitivos que aparecen, posibilita el conocimiento de los otros y las diversas perspectivas de una misma actividad. 
  • Organiza tu vida virtual con Clipix
    Esta herramienta nos puede ayudar mucho a la hora de organizar y clasificar lo que más nos gusta de la red desde un botón en la barra de marcadores.
  • EducaconTIC Podcast 32 - Tablets en el aula
    Nuestro podcast conversa con tres docentes que están desarrollando un proyecto práctico de uso de tablets en las aulas, de una forma reflexiva y analítica... ¿son herramientas para que el alumno pueda desarrollar contenidos o son simplemente contenedores de libros digitales?
  • Edutainment (I)
    Viñeta que nos hace de nuevo reflexionar de forma valiente, incluso sobre cuestiones que parecen estar aceptadas por todos.