Crea divertidos cómics y animaciones con Sketch Star

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 04/03/2013 - 16:06

Sketch Star es una vistosa herramienta 2.0 para crear cómics y animaciones. Es fantástica para los alumnos, especialmente para desarrollar su creatividad. Con Sketch Star se pueden crear gran variedad de cuentos, historias, chistes, viñetas, gifs, etc. ya que aporta diseños, figuras, adornos y todo lo necesario para ilustrar y componer las animaciones. La herramienta se puede utilizar sin registro aunque para guardar los trabajos es necesario crearse una cuenta gratuita.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Sketch Star y nos registramos como usuarios con el correo electrónico y la contraseña. Nada más entrar en la web nos ofrece un tutorial para conocer las posibilidades de la herramienta. Para comenzar nuestra animación hacemos clic en "create" y accedemos al escritorio de la aplicación. En el centro del escritorio está el panel donde iremos viendo las diapositivas de nuestro cómic o animación, en la parte derecha están todas las herramientas para crear los diseños: personajes, pinceles para dibujar, objetos para ilustrar y adornar. También están las herramientas de texto, spray, formas, pintura, la goma de borrar, la tijera, y la paleta de colores y tipos de brocha. Debajo del cuadro de visualización está el botón "play" para ir viendo el montaje, el botón "new frame" para añadir nuevas diapositivas y en la parte inferior la línea de tiempo desde la cual podemos configurar el tiempo dedicado a cada diapositiva.

Una vez terminado el trabajo lo guardamos o publicamos desde el icono situado en la parte superior izquierda. Los cómics se pueden compartir, marcar como favoritos, etc. e incluso descargar como gifs.

Utilidades didácticas

  • Elaborar cuentos sobre contenidos relacionados con las materias de clase, crear cómics para campañas de concienciación como cuidado del medioambiente, contaminación acústica, respeto y convivencia, etc.
  • Elaborar historias para el periódico o revista digital del centro.
  • Presentar trabajos sobre poemas, relatos cortos, biografías ilustradas, inventores, compositores, etc.

Ejemplos

Para saber más

 Más información en el siguiente artículo.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...