Cómo traducir online un texto en varios idiomas simultáneamente

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 04/03/2013 - 16:25

Todos los docentes necesitamos tener a mano un traductor de idiomas que nos ayude en nuestro trabajo diario. El mundo de la web 2.0 nos lleva por páginas y blogs en diferentes idiomas, por eso nos puede resultar muy útil la receta de hoy, tanto para traducir frases y palabras como para escribirlas.  Este traductor online que os presentamos es especial porque traduce en varios idiomas al mismo tiempo, lo cual es fantástico. Sin necesidad de registrarnos en la herramienta podemos disfrutar de las enormes ventajas de este servicio.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web NiceTranslator y, como hemos comentado en la presentación, podemos comenzar a realizar traducciones de palabras y frases sin necesidad de realizar registro en la aplicación. 

Paso 1

En primer lugar, seleccionamos los idiomas a los que queremos traducir el fragmento de texto o la palabra. Simplemente tenemos que hacer clic en los botones correspondientes a los idiomas y veremos que se colocan en la parte superior. A continuación, hacemos clic en el botón "Done".

Paso 2

En el siguiente paso escribimos o copiamos/pegamos el texto que queremos traducir y automáticamente veremos la traducción en los diferentes idiomas seleccionados en la parte inferior.

Otras opciones

Además del conocido traductor de Google, también podemos realizar traducciones con algunas herramientas online, Traducegratis y MyMemory son algunas opciones, aunque no nos ofrecen la traducción simultánea.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...