Cómo crear un gadget de sindicación de blogs

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 25/02/2013 - 16:03

En este laboratorio ya os hemos hablado de algunas herramientas para sindicar blogs y estar al día de sus actualizaciones, y es que a los docentes que trabajamos en el entorno de los blogs nos interesan este tipo de aplicaciones. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo elaborar un gadget original para el lateral de nuestro blog donde podremos leer las actualizaciones de los blogs que seleccionemos. De esta forma, lo tendremos a la vista de todos por si pudiera interesar también a nuestros lectores. Aunque los blogs ofrecen gadgets de seguimiento de RSS, este que os presentamos hoy puede interesar o gustar más ya que es interactivo, se despliega cuando hacemos clic sobre él.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Splush y creamos una cuenta de usuario completando los datos habituales. La web está en inglés y en francés. Una vez dentro de la herramienta, comenzamos haciendo clic en el botón de color naranja "Creez votre 1º widget". Según la plataforma para crear blogs que utilicemos a estos elementos se los denomina widgets o gadgets, así que utilizaremos indistintamente estos dos nombres.

Paso 1

En primer lugar, configuramos nuestro gadget o widget completando los datos que vemos a continuación: dirección web donde irá incrustado el gadget, el nombre, la descripción, las etiquetas y el idioma (Inglés o Francés).

Paso 2

El segundo paso es añadir las direcciones de los blogs que queremos incluir en el gadget. Este paso es rápido y muy cómodo porque la herramienta detecta automáticamente los feeds de cada blog.

Paso 3

El siguiente paso es diseñar y personalizar el gadget con los colores que más nos gusten. 

Saber más

Para obtener más información sobre esta curiosa herramienta podéis consultar estos dos artículos: Artículo 1 y Artículo 2.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...