La semana de EducaconTIC [03/02/2013]

el día 04/02/2013 - 14:36

Las presentaciones son uno de los recursos didácticos de mayor impacto, sobre todo cuando son desarrolladas por los alumnos; el laboratorio ha testado esta semana una herramienta que permite hacerlas a partir de imágenes y audios sincronizados. También es habitual el uso en contextos educativos de las capturas de pantalla para poder explicar conceptos o servicios; estas capturas pueden ser compartidas de manera fácil en Internet. Las páginas de inicio personalizadas son un excelente recurso para tener organizada nuestra información digital más directa y nuestras fuentes de información habituales; te contamos cómo puedes gestionar esto.

Hemos informado de la finalización de uno de los bloques de contenidos del Encuentro Internacional de Educación que organiza la Fundación Telefónica; es el centrado en el rol del profesor para cuyo cierre se cuenta con nombres como Roger Schank, Mariano Fernández Enguita, Maite Larrauri o Ana Cobos; en concreto, el lunes 4 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el edificio de la Fundación en la calle Fuencarral de Madrid se podrá disfrutar de una videoconferencia que Schank dará desde México D.F. seguida de una mesa con los otros tres participantes ya desde Madrid. Otro proyecto que ha tenido su hueco esta semana en EcT ha sido uno cuyo objetivo es la creación de un repositorio de vídeos educativos, libre, abierto, gratuito, disponible para todo el mundo y sin publicidad, bajo el lema "Que todas las personas que quieran aprender puedan hacerlo".

Nuestra viñeta de la semana nos ayuda al diseño y creación de personajes tridimensionales, al estilo de los tradicionales recortables. Hemos destacado...