Cómo crear una presentación interactiva de fotos en HTML5

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 04/02/2013 - 16:33

La mayoría de las presentaciones de fotos, pases de diapositivas, etc. que usamos en nuestros blogs están realizadas con herramientas 2.0 que utilizan la tecnología Flash. Esto puede suponer un problema si queremos visualizarlos en los dispositivos IOS, cada día más utilizados por docentes y alumnos. Por eso, nos puede interesar la receta de hoy, os explicamos cómo crear una pase de fotografías, un slide en lenguaje HTML5, apto para visualizarse en todo tipo de dispositivos y en la web. La herramienta que vamos a utilizar es muy sencilla y no requiere registro previo. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Slidemypics y, sin necesidad de registrarnos, podemos comenzar a crear nuestro pase de fotos. Para ello seleccionamos el sitio web donde debemos tener alojadas las fotos. Son estos: Picassa, Flickr, Facebook, Photobooket y SmugmugUna vez seleccionadas las fotografías desde una de estas plataformas, las organizamos desde la opción "Organize photos".

Paso 1

A continuación, previsualizamos el resultado de la presentación y configuramos algunos elementos como las medidas, el tipo de transición entre las fotos y la música de fondo.

Paso 2

En la misma página podemos ver la ventana de compartir con todas las opciones de redes sociales y el código para embeberlo en nuestra página o blog. También aparece una casilla por si queremos enviarlo por correo electrónico.

Otras opciones

En el siguiente enlace se presentan varias opciones para realizar presentaciones de fotos en HTML5.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...