Cómo hacer capturas de pantalla seleccionadas y compartirlas online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 28/01/2013 - 21:20

La captura de pantalla es un recurso simple pero muy práctico que ahorra mucho tiempo al trabajo de los docentes con el ordenador, sobre todo si la captura de pantalla es seleccionada. Si estamos navegando por internet y vemos alguna imagen, titular, etc. o algún dato que nos interese conservar, podemos capturarlo con una herramienta online, sencilla y rápida que nos permitirá realizar la captura seleccionada y editar el tamaño, borde, color de fondo, etc. de la imagen resultante. Incluso podremos compartir la captura en Internet a través de redes sociales o el código de embebido.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Kwout y en el centro de la web vemos la casilla donde tenemos que poner la URL de la web que queremos capturar.

Paso 1

Una vez que visualizamos la página web seleccionamos el fragmento que queremos capturar (no se puede superar 600 de ancho) y hacemos clic en el botón "Cut out" situado en una ventana que aparece a la izquierda de la pantalla. En la parte derecha de la web hay otra ventana con las medidas de la captura.

Paso 2

Después de cortar el fragmento que nos interesa aparecerá la captura en una nueva página en la cual podemos configurar otros detalles como podéis ver a continuación. También es posible compartir la imagen en redes sociales, incrustándola con el código de embebido o a través de la URL que proporciona la herramienta.

Otras opciones

Esta herramienta solo nos sirve para páginas de internet. Para capturas de pantalla seleccionadas sin estar en internet podemos utilizar el accesorio "Recortes" en el sistema Windows y la combinación de teclas cmd+may+4 en los Apple.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...