Fumetti, presentaciones de imágenes sincronizadas con audio

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 28/01/2013 - 19:08

Fumetti es una interesante herramienta para realizar presentaciones de fotos con la posibilidad de añadir subtítulos y música. Es una herramienta con un interesante resultado visual y muchas posibilidades didácticas. En pocos pasos podemos crear una historia con nuestras fotos, un pase de imágenes para presentar en clase, una exposición de diapositivas, etc.  Las presentaciones se comparten fácilmente en la red y se pueden incrustar en nuestros blogs gracias al código de embebido. Con Fumetti también podemos subir vídeos y crear karaokes.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Fumetti y nos registramos como usuarios, deberemos confirmar la cuenta desde el correo electrónico. Para comenzar hacemos clic en "Crea tu fumetti" y en primer lugar pondremos el título, el subtítulo y la privacidad. Continuamos haciendo clic en "siguiente" y pasaremos a la página donde tendremos que seleccionar las fotos, lo podremos hacer desde nuestro ordenador y desde Picassa, Facebook y Fumetti. En este punto también debemos subir el archivo de audio que queremos poner en la presentación. Una vez subidas las fotos y el audio, continuamos poniendo el título y sincronizando el audio con las imágenes. También se pueden configurar las transiciones entre imágenes, el tipo y color del texto, etc. Para publicarlo debemos hacer clic en el botón "Terminar" situado en la parte inferior de la web y esperar a que la aplicación prepare el vídeo.

La aplicación permite descargar las fotos y la presentación en vídeo y por un precio módico también se puede descargar el vídeo en alta definición.

Utilidades didácticas

  • Creación de pequeñas historias, poesías, narraciones, autobiografías, etc. ambientadas con imágenes y música. 
  • Realizar montajes de fotos de salidas didácticas, celebraciones, conciertos, exposiciones de clase, etc. y presentar trabajos realizados por los alumnos.
  • Realizar karaokes caseros con nuestros propios vídeos, proponer actividades de karaoke a los alumnos, etc.

Ejemplos

Para saber más

 Más información sobre Fumetti en el siguiente artículo del blog  "En la nube TIC".
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...