Estimulando los sentidos y las emociones con píldoras formativas

el día 22/01/2013 - 23:22

Mónica García se acerca a presentarnos un interesante proyecto que lanza junto a Anais y Bea. Estas emprendedoras han gestado Estimulando, un servicio centrado en la idea fuerza de construir píldoras formativas a través de vídeos de corta duración; éstos son elegidos para destacar una idea y se refuerzan con preguntas sobre el mismo y enlaces relacionados. Como no podía ser menos, se posibilita formar parte de una comunidad donde se pueda construir y compartir nuevos "estímulos".

Para empezar, no estaría mal escucharlas a ellas explicando la idea:

 

Estimulando es un proyecto que nace a raíz de la sobrecarga de información que hay en la red. En Estimulando encontrarás vídeos de corta duración que con pocas palabras y en pocos minutos, expresan ideas potentes que sirven para trabajar diferentes habilidades en torno a la formación, educación, nuevas tecnologías… al aprendizaje en general. 

Además, intentan darle más sentido a cada vídeo incorporando una reflexión, unas preguntas que propician la reflexión y enlaces adicionales a blogs, web, teorías, libros, etc. 

Resulta interesante el buscador temático que proporciona el servicio, innovador de alguna manera, que nos permite seleccionar diferentes ítems en tres rangos: 

  • Habilidades/Temas: gran variedad y actualidad de ellos.
  • Por tipo de vídeo: Anuncios, documentales, TED, cortos, etc.
  • Intención: risa, emoción, etc.

En Cámara Abierta le dedicaron un pequeño reportaje:

 

Por algún rincón de su web podemos leer una sentencia de Miguel de Unamuno, "La ilusión es lo que mueve a los pueblos", y por supuesto es uno de los principales motores de cualquier proyecto educativo o formativo. Se nota que Estimulando está siendo empujado por bastante de esa ilusión así que enhorabuena!