Cómo crear una firma digital para tus documentos online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 03/12/2012 - 22:33

Cada vez es más normal el envío de documentos por internet y, en muchos casos, dichos documentos deben estar firmados por nosotros. Para evitar el tener que descargar el documento, firmarlo, escanearlo y finalmente enviarlo a su destinatario, os presentamos una herramienta para crear una firma digital con la cual podréis firmar todo tipo de documentos de forma online y enviarlos por correo electrónico. La herramienta es muy práctica, sirve también para crear documentos propios para ser firmados y también cuenta con una App para iPhone.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web HelloSign y nos registramos con nuestra cuenta de Google o completando los datos habituales. En la zona izquierda de la página principal encontramos las herramientas necesarias para crear nuestra firma, documentos para que sean firmados y enviarlos a los destinatarios que queramos.

Paso 1

Comenzamos por crear nuestra firma desde la opción "Add Signature". Tenemos varias opciones para crearla: Dibujar la firma con el ratón del ordenador, subirla de una imagen que tengamos capturada o crearla con la propia herramienta como podéis ver en la captura de pantalla.

Paso 2

El segundo paso sería utilizar la firma en un documento. Para ello, tenemos que subir el documento en cuestión desde la opción "Sign and Send" y añadir nuestra firma digital. Podemos subir documentos de nuestro ordenador o desde sitios web como Google Drive, Dropbox, Box, etc. Una vez firmado digitalmente el documento, lo enviamos desde "send it now".

Saber más

La herramienta tiene muchas posibilidades, en el siguiente artículo encontraréis más información sobre HelloSign.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...