Os invitamos a descubrir la tercera revista digital de Educ@conTIC

Escrito por educacontic el día 21/11/2012 - 15:56

Y con este ya son tres los ejemplares digitales que ven la luz gracias a la inestimable colaboración e interés de muchos y grandes docentes de distintas partes de la geografía, dentro y fuera de nuestras fronteras. Fronteras que, gracias al mundo de los blogs, las redes sociales y, en definitiva Internet, desaparecen a favor de una comunicación fluida y transparente. 

Si esta es la primera vez que oyes hablar de nuestras revistas digitales, te invitamos a que eches un vistazo las anteriores ediciones [1] [2]. 

En esta ocasión hemos contado con la generosa colaboración de Abel Esteban Ortega Luna que desde Chimbote, Perú, reflexiona acerca de las ventajas y retos de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

Otra experiencia tan rica como instructiva es la de Anabel Gaitán, que relata cómo ha funcionado desde 2010 la implementación de las TIC en su colegio, en concreto, las aplicaciones de Google, ¿tú ya las usas en tu centro?

Desde el otro lado del Atlántico, Pablo Bongiovanni nos propone una experiencia educativa explicada, inicialmente, en términos conectivistas y llevada a cabo a través de los hashtag en Twitter. Una propuesta innovadora, original y, además, entretenida. 

Alfonso Gaspar Hernández nos habla del "Rincón didáctico de Ciencias sociales", un proyecto que forma parte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y que pretende ofrecer a la comunidad educativa dferentes recursos especializados en distintas áreas del currículo.

Nuestra compañera Eva María Perdigueros Garzo, ya colaboradora en anteriores ediciones, nos explica en qué consiste WikiDidácTICa, un espacio donde encontrar recursos digitales, experiencias, prácticas innovadoras y mucho más para las aulas.

¿Qué sabes de Realidad Aumentada? Después de leer el artículo que ha preparado para todos vosotros Raúl Reinoso sobre Aumentaty, no tendrás más dudas. 

Si ya estás preparado para disfrutar de esta edición, te animamos a que lo hagas a través de cualquiera de los enlaces que te presentamos a continuación