Cómo guardar una página web en PDF

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 22/10/2012 - 16:21

Hay muchas páginas en internet que nos interesan especialmente para trabajar en el aula o para imprimir y utilizar como apuntes. Con la receta de hoy vamos a poder guardar como archivo PDF cualquier página web que nos parezca interesante para después darle el uso educativo que queramos; ya sabemos que el formato PDF es que mejor nos garantiza una impresión correcta, acorde con lo que visualizamos en pantalla. La herramienta que os proponemos es muy práctica ya que se puede fijar en la barra de marcadores para utilizarla con más rapidez. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la página "Pdfmyurl" y, sin necesidad de registrarnos, podemos comenzar a utilizar la herramienta. Para un uso más rápido y práctico arrastramos a la barra de marcadores el botón donde aparece el mensaje "Drag this Bookmarklet". Con este botón podremos activar el servicio sin tener que entrar en la web de la herramienta cada vez que queramos realizar esta función.

Paso 1

En el centro de la web vemos la casilla donde hay que pegar o escribir la dirección URL de la página que queremos guardar como archivo PDF. Después hacemos clic en el botón situado a la derecha de esta casilla y comenzará la descarga del documento. Lo guardamos en nuestro ordenador y listo. En la siguiente imagen están las instrucciones.

Otras opciones

En la red encontramos diferentes opciones para realizar esta práctica función. Estas son algunas herramientas más para convertir páginas web en archivos PDF: CreatePDF, PDFCrow, HTM2.PDF.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...