Cómo ver los vídeos de Youtube sin distracciones

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 11/10/2012 - 23:57

Seguramente habréis puesto en clase un vídeo desde la página de Youtube y vuestros alumnos se han entretenido mirando más todos los elementos, publicidad, animaciones y vídeos relacionados que aparecen alrededor que en el propio vídeo. Con la receta de hoy podréis ver los vídeos de Youtube sin todos esos elementos de distracción. Sin duda, una función muy práctica para nuestras clases.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la página "Quietube" y en el centro vemos el botón para arrastrarlo a la barra de marcadores de Google Chrome para usarlo como "bookmarklet".

Paso 1

Abrimos el vídeo que nos interesa en la página de Youtube y hacemos clic en el botón "Quietube" instalado en la barra de marcadores. A continuación se abrirá el vídeo en una nueva página sin elementos alrededor.

Saber más

 

Otras opciones

Siempre podemos abrir un vídeo en Youtube y hacer clic en "Pantalla completa" o si queremos compartir el vídeo, podemos enviar la URL insertando la palabra "embed" en el centro de la dirección del vídeo, de la siguiente forma http://www.youtube.com/embed/XTBMLDQ6vCo&feature=g-u-u

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...