Crea presentaciones de fotos con Slide.ly

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 03/09/2012 - 17:05

Slide.ly es una herramienta 2.0 muy interesante para crear presentaciones de fotos ya que permite incluir música y diversos efectos visuales en las imágenes. Es bastante sencilla de utilizar, las imágenes se pueden cargar desde el ordenador o desde nuestras cuentas de Facebook, Flickr, Instagram y Picassa. Podemos utilizar Slide.ly en clase para realizar tareas diversas y presentar los trabajos de los alumnos. Las presentaciones creadas con Slide.Ly se comparten en internet gracias al código de embebido y la URL. La página cuenta con una sección para ver las últimas presentaciones creadas y una relación de categorías para facilitar la búsqueda.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web Slide.ly y nos registramos como usuarios completando los datos que se solicitan o utilizando nuestra cuenta de Facebook. Accedemos al escritorio donde vemos varios ejemplos de presentaciones de fotos creadas con Slide.ly. 

Para comenzar a elaborar nuestra presentación hacemos clic en el botón "Create one now". A continuación, seleccionamos las fotos que queremos incluir en la presentación, se irán colocando en la parte inferior de la página y podemos colocarlas a nuestro gusto seleccionando y arrastrando las imágenes, también es posible añadir un pie de foto en cada imagen. El siguiente paso sería elegir la música, para ello tenemos dos opciones: desde Youtube o desde SoundCloud. Además, la herramienta ofrece varias categorías musicales para que encontremos mejor la música que buscamos. Una vez añadida la música nos sale la opción de aplicar efectos a las fotos, en este momento también ponemos título a la presentación y elegimos la velocidad del pase de imágenes. Para continuar hacemos clic en "Guardar mi vídeo" y ya podremos visualizar la presentación, compartirla en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus, etc. y obtener la URL y el código de embebido necesario para incrustar la presentación en nuestra página web o blog.

Para editar, eliminar, compartir y hacer pública o privada nuestra presentación accedemos a la sección "Mis slidelys" situada en la pestaña junto a nuestro nombre de usuario en la parte superior derecha de la página.

Utilidades didácticas

  • Elaborar presentaciones de salidas didácticas, presentación de fotos de los alumnos para el lateral del blog, presentaciones de eventos educativos realizados en el centro o en clase, etc.
  • Realizar trabajos visuales sobre temas de clase: diapositivas de compositores, escritores, inventores, etc. Diapositivas para clasificar flores, animales, países, etc. Recopilación de imágenes temáticas sobre una época de la Historia, un estilo pictórico, etc.
  • Trabajar la relación musical con las imágenes y el texto: carácter, época, color, movimiento, etc. Realizar exposiciones virtuales de todo tipo de imágenes y fotos de clase. Crear pequeñas historias, poner música e imágenes a poemas, etc.

Ejemplos

Para saber más

 
 En el siguiente artículo encontraréis más información y algunas indicaciones sobre Slide.ly.
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...