Cómo incluir enlaces web en tus imágenes

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 03/09/2012 - 17:30

Reforzar y completar las imágenes con contenido educativo es muy útil para nuestras clases, ya que todo lo visual tiene mucha aceptación entre los alumnos. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo añadir enlaces de internet a una imagen, algo similar a la realidad aumentada. De esta forma tendremos contenido valioso que complete los recursos visuales que ofrecemos en clase. Es sencillo y práctico, así que no pierda detalle de nuestra receta de hoy.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la web "ImageSpike" y sin necesidad de registrarnos en la página podemos comenzar a crear nuestra imagen con enlaces web haciendo clic en "Build your first image-Free".

Paso 1

El primer paso consiste en subir la imagen a la cual queremos añadir enlaces de internet. tenemos dos opciones: desde una URL y desde nuestro ordenador.

Paso 2

Una vez que la imagen ha subido es fácil añadir los enlaces, hacemos clic en el lugar de la imagen donde queremos ponerlos. Se abre una pequeña ventana donde completamos los datos: título del enlace y dirección del mismo. Una vez añadido el enlace aparece un pequeño círculo que indica el punto exacto donde está la dirección de internet. 

Para compartir la imagen tenemos dos opciones: hacer clic en el botón verde "Get the embed code/Share" o en el icono que aparece en la esquina superior derecha de la imagen. Aparecerá una ventana con la URL, el código de embebido y las opciones de publicar la foto en redes sociales.

Ejemplo

Este es un ejemplo de la imagen del laboratorio con enlaces a secciones de nuestra página de Educa con TIC. Esta es la URL de la imagen editada con la herramienta de hoy ImageSpike.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...