Cómo recibir mensajes de audio en tu página web

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 13/08/2012 - 13:07

La comunicación con el autor de una página web o blog es una de las características principales y más apreciadas de la web 2.0. En los blogs tenemos la moderación de comentarios, una de las formas preferidas por los docentes para comunicarse. También en las páginas web tenemos formularios de contacto y, en muchas ocasiones, ponemos nuestra dirección de correo electrónico para ofrecer este flujo de comunicación. Ahora podemos también recibir en nuestro blog o web mensajes de audio, a modo de buzón de voz, que nos dejen nuestros visitantes y alumnos. Este es un servicio práctico para el envío de saludos y avisos, pero también podemos darle un uso educativo proponiendo tareas de clase. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Speakpipe y comenzamos a crear el widget desde el botón "Get Started". continuación nos registramos con la dirección de correo electrónico y una contraseña.

Paso 1

Una vez registrados pasamos a la página de creación del widget  y seleccionamos el sitio web en el que queremos poner el servicio de buzón de voz. Hay varias opciones: códigos de embebido para Wordpress, Tumblr, Blogger, Joomla y otros sitios web. También nos ofrece la posibilidad de ponerlo en Facebook y la de publicarlo como una web de SpeakPipe.

Paso 2

Una vez insertado el widget, los usuarios verán una pestaña en la parte lateral derecha del blog o web. Para enviar un mensaje se hace clic en esa pestaña, se da permiso de acceso al micrófono, se graba el mensaje  desde "Start recording" y se envía desde el botón "Send".

Para consultar y escuchar los mensajes de voz accedes a tu cuenta y encontrarás los correspondientes reproductores. También te llegará un aviso al correo electrónico cada vez que recibas un mensaje.

Para saber más

En el siguiente artículo hay más información sobre esta práctica herramienta con interesantes aplicaciones educativas y en este vídeo de Youtube hay instrucciones sobre cómo usar SpeakePipe.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...