La semana de EducaconTIC [29/07/2012]

Escrito por equipo_educacontic el día 29/07/2012 - 22:03

Seguimos publicando con intensidad independientemente de la temperatura que haga ahí afuera; el Laboratorio nos ha traído una herramienta sencilla para crear páginas web de manera rápida y eficaz y un servicio que nos permite almacenar nuestros archivos en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

Aulablog celebra cada año un especial encuentro, el VII en esta ocasión, y allí hemos acudido para describiros la fuerza que se respira. Motivación que se refleja perfectamente su título: ¡Muévete! por mejorar la educación, ¡Muévete! por ofrecer nuevas metodologías a tus alumnos, ¡Muévete! por evolucionar, ¡Muévete! por colaborar, por trabajar, por caminar y por aprender junto a otros docentes. 

Esta semana también hemos tenido podcast, esta ocasión centrado en los Entornos Personales de Aprendizaje.

Antes de entrar en fechas de descanso y antes de desconectar para disfrutar de las mismas, Bloggeando ha creído conveniente hacer una reflexión sobre lo que ha sido el curso para seleccionar aquello que merece la pena recordar y aprovechar para el curso siguiente. Así, han echado la vista atrás en el tiempo con ánimo de realizar una selección de actividades y proyectos desarrollados en la materia de Lengua y Literatura Castellana que han ido apareciendo en la red a lo largo de este curso escolar. 

Ya que hablamos de recopilaciones, hemos dado un sintético repaso por todos los eventos formativos a los que hemos asistido en las últimas semanas.

Hemos visto en la Red...

Hemos destacado...