La semana de EducaconTIC [22/07/2012]

Escrito por equipo_educacontic el día 22/07/2012 - 20:15

Todos tenemos algunas páginas favoritas de Internet que utilizamos prácticamente todos los días. En el laboratorio hemos traído una receta en la que te explicamos cómo diseñar tu página de inicio de Internet, una página funcional que contenga tus sitios favoritos y que te facilite las cosas cuando abres tu navegador. Otro de los clásicos de Internet son los foros, que siguen coexistiendo con otros servicios más del tipo 2.0 y manteniendo su potencial a la hora de compartir conocimiento y opinión; en esta ocasión te hemos dado ideas para darle la vuelta a los foros, haciéndolos sonoros de manera muy fácil.

En muchas ocasiones os presentamos experiencias concretas de uso de TICs en las aulas, asociadas a herramientas muy concretas, niveles específicos o asignaturas determinadas; es lo habitual. Pero es muy importante que los Centros educativos cuenten con proyectos globales de integración tecnológica, que abarquen a la mayor parte de los integrantes del mismo. De esa forma se pueden compartir objetivos comunes y avanzar en una misma dirección.

Seguimos pensando que uno de los pilares fundamentales en todas estas historias que os traemos es la formación del profesorado, por lo que no dejamos escapar ninguna oportunidad de contar experiencias que creemos relevantes, que permiten avanzar de forma compartida y que de alguna manera buscan ilusionar a la gente.

Seguimos dando voz, esta vez de forma diferente, a los maravillosos eventos formativos que cada año nos acompañan en la época estival.Hemos visto en la Red...

Hemos destacado esta semana...