La semana de EducaconTIC [15/07/2012]

Escrito por equipo_educacontic el día 15/07/2012 - 22:48

Desde nuestro Laboratorio, una semana más, hemos testado herramientas y desarrollado recetas de cosas que puedes hacer fácilmente hoy en día gracias a la Red. Hemos testado una forma de montar presentaciones vistosas a partir de fotos o textos que tengamos, o incluirlos en un folleto explicativo; también hemos dado ideas para extender el potencial formativo que una imagen puede tener, añadiéndole contenidos o información interactivos.

Estamos en una especie de época de lo micro, donde la longitud o extensión ya no tienen por qué ser sinónimo de calidad, donde se pueden contar cosas o imaginar historias mediante formatos más concisos; por ello, hemos mostrado las posibilidades que tenemos de trabajar con microcuentos, como una de las numerosas formas de nuevas narrativas que se nos ofrecen.

Seguimos asistiendo a eventos formativos veraniegos para contaros los fantásticos intercambios que se producen; en el caso del Congreso E-duca lo hemos contado en formato podcast, conversando con muchos de sus protagonistas. Por otro lado, comenzamos a contaros un Taller de Identidad Digital y Redes Sociales que se ha desarrollado en el encuentro Aulablog de este año.

Especial atención nos produce también determinadas ideas emergentes, pero no por ello menos potentes, como es el caso del aprendizaje invisible y las formas en las que tendríamos que ir integrándolo en nuestros contextos formales de aprendizaje.

Hemos visto en la Red...

Hemos destacado esta semana...