Cómo crear un videoclip de tu sitio web

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 09/08/2012 - 10:21

¿Os gustaría tener un vídeo que resumiera la actividad de vuestro blog o página web? ¿No disponéis de tiempo para elaborarlo? Pues no os preocupéis, el tiempo en este caso no va a ser un problema. En la receta de hoy os explicamos cómo crear un estupendo videoclip con las actualizaciones de tu sitio web. La herramienta propuesta es "Wibbitz" que ofrece un servicio estupendo ya que en los vídeos incluye música, voz e imágenes con varios temas para elegir.  Es una herramienta fácil y rápida, en dos sencillos pasos y sin necesidad de realizar registro obtendréis un increíble vídeo con el código de embebido para publicarlo en cualquier sitio de internet.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página Wibbitz y sin necesidad de registro comenzamos a utilizar la herramienta. Para crear el vídeo introducimos los datos necesarios para crear el videoclip que aparecen en la parte inferior de la página: Dirección de correo electrónico, dirección del sitio web y hacemos clic en "create your clip".

Paso 1

Después de introducir los datos esperamos a que se cree el videoclip. Debajo de éste vemos el código de embebido que pegaremos en nuestro blog para incrustarlo.

Paso 2

Debajo del vídeo está la opción "Customize" para configurar algunas opciones de visualización del vídeo, autoplay y diferentes tamaños, es interesante la medida que se adapta a la cabecera de nuestro blog como podéis ver en este ejemplo.

Ejemplo

 

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...