Cómo crear un gif animado

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 25/06/2012 - 17:05

Si eres de los que te gustan las imágenes en movimiento para decorar tu blog o página web y quieres crear tus propios diseños esta receta te va a interesar. Las imágenes animadas o GIFs son un recurso muy vistoso para decorar nuestro blog. En la web 2.0 encontramos herramientas que nos permiten realizar estas imágenes animadas sin necesidad de registrarnos y en pocos pasos como es el caso de la aplicación "Gickr" que permite descargar la imagen animada y compartirla en la red.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web "Gickr" y sin necesidad de registrarnos podemos empezar a crear nuestra imagen animada ya que en el centro de la página aparece el escritorio con las opciones correspondientes.

Paso 1

Hacemos clic en "Seleccionar archivo" y elegimos las imágenes de nuestro ordenador que van a componer el GIF animado. Una vez elegidas, configuramos el tamaño que tendrá el GIF y la velocidad que queremos. Después seguimos haciendo clic en "Continue".

Paso 2 

Una vez generado el GIF aparece una nueva página donde podemos visualizarlo. Debajo del GIF vemos la opción de descarga, haciendo clic en "Download" tendremos la imagen animada en el ordenador. También es posible compartir el gif a través de la URL que vemos en la parte inferior de la página.

Esta es la URL de la imagen creada como ejemplo para la cabecera de este artículo.

Otras opciones

Otras opciones interesantes para elaborar GIFs animados de forma online son GifupMakeagif y LooGix

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...