Crea y comparte redacciones con LetterPOP

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 05/03/2012 - 16:45

LetterPOP es una herramienta 2.0 para escribir cartas, redacciones, presentaciones personales, collages de fotos, etc. Letterpop cuenta con plantillas prediseñadas de gran variedad de temas y colores en las cuales puedes escribir el texto y añadir fotografías. El resultado es excelente, muy vistoso y con la posibilidad de compartirlo en redes sociales o a través de la URL. El pequeño inconveniente es que se necesita contratar una cuenta premium para incluir imágenes propias en las plantillas y publicar los trabajos.

Cómo utilizarla

Nos registramos y creamos nuestra cuenta en Letterpop. Una vez que accedemos al escritorio  empezamos a crear una carta o redacción desde "create". Se abre una página donde encontramos varios iconos para guardar, ver y compartir nuestro trabajo: Save, Preview, Email, Publish. También vemos la casilla para escribir el título y las opciones de añadir, eliminar, mover o llevar a la papelera las páginas de nuestro letterpop. Debajo de estas opciones vemos el escritorio en blanco con el  mensaje "Drag and drop template here", para comenzar a escribir debemos elegir una plantilla (situadas a la derecha) y arrastrarla hasta ahí. Después de esto ya podemos escribir en las cajas de texto (Your text here) o añadir imágenes en los cuadros correspondientes (drag & drop your photo here). Los trabajos los podemos compartir a través de la URL, publicar en tumblr, redes sociales, email o imprimirlos.

Aunque la versión gratuita no deja añadir imágenes propias en las plantillas si es posible incluirlas en las partes escritas ya que el editor lo permite. Para el uso en el aula podemos elegir plantillas sólo para texto y añadir fotos después. Veamos este ejemplo:

Si queremos colgar las redacciones en nuestro blog y no queremos contratar cuenta premium podemos realizar capturas de pantalla  y publicarlas en el blog como imágenes.

Utilidades didácticas

  • Realizar todo tipo de trabajos de escritura: redacciones, presentaciones, poemas, comentarios de texto, etc.
  • Elaborar un boletín informativo con noticias sobre la clase, el centro, viajes y salidas didácticas u otros eventos que se realicen durante el curso.  
  • Presentación de contenidos y trabajos de clase. Creación de collage de fotos, invitaciones a eventos, tarjetas, etc.

Ejemplos

Para saber más