Cómo hacer capturas de pantalla completas

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 26/12/2011 - 23:22

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo hacer capturas de pantalla completas

 

 

Objetivo

Seguramente en más de una ocasión habrás querido realizar la captura de pantalla de una página web completa y no tenías la herramienta adecuada para hacerlo. En la web 2.0 encontramos varias aplicaciones que nos permiten capturar no solo lo que vemos en pantalla sino toda una página web o blog de forma rápida y fácil. En la receta de hoy proponemos utilizar "thumbalizr", no necesita registro y ofrece la posibilidad de elegir el tamaño que tendrá la imagen. En solo dos pasos obtendrás la captura de pantalla que necesitas.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página "Thumbalizr" que como ya hemos señalado, no necesita registro previo. En la página principal vemos dos secciones: El cuadro superior donde está la casilla en la que escribiremos la dirección de la página que queremos capturar y el cuadro inferior donde se presentará la captura de pantalla y donde también aparecen las opciones del tamaño.

Paso 1

Escribimos o pegamos la dirección de la web que queremos capturar. Seleccionamos la opción "page" para la captura completa o "screen" para capturar sólo lo que muestra la pantalla.

Paso 2

Esperamos a que se realice la captura de pantalla y, una vez que la visualizamos, seleccionamos el tamaño que nos interesa. La imagen de la captura de pantalla se abrirá en una nueva ventana desde donde podremos guardarla en nuestro ordenador.

En esta presentación Slideshare se explica este mismo proceso y la posibilidad de registrarse como usuario.

Otras opciones

Normalmente, recomendamos tener más herramientas 2.0 para una misma función. En este caso, otra de las posibilidades recomendadas para realizar capturas de pantalla completas es "capturefullpage", el proceso es muy similar e igual de sencillo que con "thumbalizr".