Tienes ganas de tener tu propio espacio web pero quieres empezar con algo sencillo, sin excesivas complicaciones. Has oÃdo hablar mucho de blogs y de wikis pero no dispones de tiempo para ello por resultarte algo complejo y sobre todo piensas que hay que dedicar mucho tiempo a mantener un espacio de ese tipo.
Con SchoolRack verás que crear y publicar actividades, enlaces, contenidos y recursos de interés para tus alumnos y para sus padres es un juego de niños; y todo ello gratuitamente.
Muchos profesores en nuestros comienzos en el mundo de Internet aprendimos creando este tipo de páginas y una vez adquirida la soltura necesaria nos decidimos a tener espacios más complejos. SchoolRack destaca por su sencillez y facilidad de uso.
Para registrarte has de proporcionar un nombre de usuario (Username), una cuenta de correo (Email Adress), nombre y apellidos (First name y last name), una contraseña a elegir con un mÃnimo de cuatro caracteres (password), que has de introducir dos veces (Re-Type pasword) y para terminar el registro:
Ya dispones de un espacio web visible al público cuya dirección es:
http://www.schoolrack.com/tu_nombre_de_usuario
Para empezar a diseñar tu espacio e introducir contenidos has de acceder a la página principal e identificarte con tu nombre de usuario y contraseña.
De este modo accedes a tu espacio de trabajo (dashboard) en el que tienes todo lo necesario para controlar tu web a golpe de clic:
Lo primero que has de hacer es estructurar tu espacio en cuantas secciones estimes oportuno y dentro de cada sección publicarás las páginas que desees.
Una vez creada una sección, para crear una página en ella, has de hacer clic en Add:
La inserción de contenidos en las páginas no puede ser más sencilla pues disponemos para ello de un editor WYSIWYG, acrónimo en inglés de What You See Is What You Get ("lo que ves es lo que obtienes")
Dispones de una extensa colección de bonitas plantillas a elegir para darle un aspecto atractivo y profesional a tu web.
Veamos los espacios creados por algunos profesores con esta sencilla herramienta para que nos hagamos una idea de lo que podemos hacer en cuestión de minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos:
Además de poder subir archivos para que los alumnos los descarguen, puedes crear listas de correo; también dispones de un servicio de estadÃsticas que te permite saber las visitas que tiene tu web.
Si te ha resultado tan sencillo crear un espacio web en SchoolRack ¿porqué no usar este servicio para que tus alumnos publiquen sus trabajos y lleven a cabo las tareas que tú les indiques?
Seguro que pronto este servicio se te queda pequeño y te atreves con otros más completos y complejos, pero la experiencia de haber creado tu primera web de forma tan sencilla te animará a embarcarte en empresas mayores.