Bienvenida a Educ@conTIC

Escrito por equipo_educacontic el día 08/05/2009 - 13:36

Tras haber conseguido entre todos una gran comunidad docente dentro de la web del I Congreso Nacional de Internet en el aula, nos complace presentar Educ@conTic, iniciativa que pretende dar continuidad a dicho proyecto, convirtiéndonos en un lugar de referencia para la difusión e intercambio de buenas prácticas educativas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Este portal, promovido desde la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (MITyC), está enmarcado en el programa Internet en el Aula dentro de las iniciativas del Plan Avanza en colaboración con el MEC y las Comunidades Autónomas. Nace con el objetivo de fomentar el uso de las TIC en el aula dentro de los centros de enseñanzas no universitarias, de la mano de expertos en el tema y docentes de a pie con experiencia en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas, que en la mayoría de los casos son los mejores expertos.

Ilusiones renovadas para un nuevo proyecto que pretende facilitar la tarea de los docentes que desean  introducir  en el aula las diferentes herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance. La idea es recoger, de forma centralizada y en formato de blog,...

toda la actualidad existente en torno a este maravilloso mundo...

las experiencias más inmediatas, eficaces y originales para los que buscan buenos  resultados ...

las herramientas más útiles y sencillas y sus posibilidades didácticas para los que buscan su aplicación inmediata.

Contamos con:

  • Blog: seguiremos poniéndonos al día en los diferentes recursos, actualidad y experiencias del sector educativo. Estos posts podrán ser comentados y votados por parte de los usuarios registrados.
  • Catálogo TIC: se ha creado un directorio de recursos categorizados por nivel educativo y tipo de recurso, con el fin de facilitar una consulta más avanzada.
  • Mensajería interna: espacio para comunicarse con otros docentes de forma privada, compartir dudas, consultas, experiencias...
  • También podréis seguirnos a través de las distintas redes sociales que encontraréis en la home.

Nos encantará seguir investigando para ti. Porque creemos que esto realmente puede ayudarnos a mejorar nuestra práctica docente y el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, a mejorar su interés y, sobre todo, a conseguir que todos volvamos a ilusionarnos con una profesión que a veces puede resultar difícil en estos tiempos que corren.

Motores encendidos. ¿Y tú? ¿Te animas a educar con TIC?