Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
4 Ene

Una proposición indecente: ser mayor jugando a ser pequeño

3.333335
Tu voto: Ninguno Valoración: 3.3 (3 votos)

Seguramente has necesitado leer al menos dos veces el título para comprenderlo, un pequeño juego de palabras que puede tener más de un significado según quien lo lea, más correctamente, quien lo interprete. La comprensión juega un papel importante en la interpretación de los significados, y la interpretación de la realidad en la toma de decisiones.

Novagroup nos presenta un libro on-line, para jugar a ser mayor en un mundo de pequeños. Dedicados en esencia a la producción de ideas, a fomentar la innovación como actitud  y a diseñar herramientas que despierten nuestra creatividad, nos presentan Tivocreativo, un recurso online  que narra las aventuras de un personaje futurista en la sabana.  Su objetivo es desarrollar la creatividad del alumnado, pero desde nuestro punto de vista plantea otros retos más complejos como ponerse en el lugar del otro, gestionar el cambio sin resistencias, pararse a reflexionar y tomar decisiones. Algunos de estos temas son muy recurrentes en la formación de profesionales, posiblemente porque es difícil abordarlo desde la escuela con técnicas sencillas.

Tivocreativo es una herramienta simple, si tenemos en cuenta los tiempos que corren, que cualquiera puede utilizar, sin sentir miedo, útil para fomentar la colaboración, el trabajo en equipo, la asertividad y el pensamiento crítico en el aula.

Tivocreativo presenta una historia y diferentes  puntos de reflexión a lo largo de ella. La novedad respecto a otros libros de aventuras con opciones de lectura (en papel y antecesores on-line), es que antes de solicitarnos elegir una opción, nos obliga a repasar las variables a tener en cuenta, analizarlas e interpretar varias soluciones, hasta elegir la que consideramos más adecuada.

Si bien, desde Educacontic nos atrevemos a darles unos consejos “creativos”. Es importante aventurar a Tivo más allá de la Sabana. Podéis conseguirlo a través de la comunidad “Be-creative”, porque los pequeños mayores pueden ser miembros activos en la creación de nuevas aventuras y de miles de soluciones.

Valoración media
3.333335
Tu voto: Ninguno Valoración: 3.3 (3 votos)
3.333335
Tu voto: Ninguno Valoración: 3.3 (3 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Jose Fidel Pérez

Una Proposición Indecente

Efectivamente, se tiene que leer el título dos veces para entenderlo...

Sería ideal poder utilizar estas herramientas siempre pero en el mundo real, la mayoría de las veces, no se puede reflexionar, se improvisa constantemente... mostrar estas técnicas nos aportaría serenidad en la toma de decisiones.

... Escrito porJose Fidel Pérez el día 23/02/2012 - 10:47

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún