Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
26 Sep
0
Tu voto: Ninguno

Inauguramos curso y la agenda de eventos educativos viene repleta. Comentamos en esta entrada el SIMO Educación, que este año se celebrará del 16 al 18 de octubre en IFEMA-Madrid, y que tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa las últimas propuestas del sector TIC en un formato muy participativo.
Contará con las intervenciones de los mejores expertos y docentes, tanto nacionales como internacionales, que darán su opinión sobre la importancia de la educación expandida y cómo implicar a las familias; la curación de contenidos o cómo sobrevivir a la "infotoxicación"; o las buenas prácticas de centros docentes, o la innovación educativa en las TIC, entre otros temas.

Si quieres conocer cómo va a ser la próxima edición de SIMO Educación te dejamos aquí este vídeo de presentación:

Es una convocatoria profesional de servicios y soluciones TIC para la educación en cualquiera de sus etapas, amplía el espectro educativo y ofrece oportunidades de negocio y networking, por eso es muy recomendable no perderse este encuentro internacional de transferencia de tecnología para la educación.
Pueden acudir profesores, directores, estudiantes universitarios, coordinadores, etc. de centros públicos, privados o concertados. Si quieres participar con alguna propuesta, aún estás a tiempo y aquí tienes la ficha de inscripción.

Para esta edición, IFEMA y Educación 3.0 han preparado un completo programa de actividades que convertirán al salón, en el evento de referencia para la comunidad educativa partiendo de un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas, SIMO Educación abordará un contenido de gran dinamismo que mostrará una amplia perspectiva de las nuevas herramientas tecnológicas y tendencias de futuro orientadas a mejorar la actividad docente.

La agenda de eventos cuenta con las intervenciones de destacados expertos y docentes nacionales e internacionales de todos los ámbitos y niveles educativos.

Entre las áreas y temáticas que se tratarán podemos destacar algunas como:

  • La sala de conferencias en la que tendrán lugar las charlas más mediáticas con figuras tan importantes y expertas del sector como María Acaso y Carlos Magro, entre otros.
  • La sala de comunicaciones y talleres prácticos donde se tratarán temáticas relacionadas con las TIC desde cualquier área (matemáticas, literatura, geografía…) y experiencias sobre Flipped Classroom, Realidad Aumentada, Scratch, radio, identidad digital…
  • La sala mobile learning, donde las experiencias entorno a dispositivos móviles son las protagonistas.
  • La sala lenguaje audiovisual, un nuevo espacio para conocer multitud de experiencias con el uso del cine, stop motion, la radio o los podcasts en clase.
  • La sala universidad para tratar monográficos sobre cambio de metodologías, MOOCs…
  • Habrá también un rincón para las APPS educativas para desarrolladores y docentes con el uso de dispositivos tecnológicos como tablets, móviles, etc.

Otra forma de participar en SIMO Educación 2014 es a través de la convocatoria de la II edición de los Premios a la Innovación Educativa. El objetivo de estos premios es reconocer la labor de los profesionales, empresas e instituciones que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo. Están divididos en dos modalidades; la de "Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula" y la de "Mejores Experiencias basadas en las TIC, desarrolladas en el ámbito de la educación". Se puede encontrar las fichas de participación y toda la información en este enlace.

15 minutos de gloria

Interesante también nos parece la sección “15 minutos de gloria”, a través de la cual SIMO busca dar a conocer los mejores proyectos TIC para educación y en la que se pueden ganar hasta 3000 euros de premio. De todos los proyectos que se presenten, habrá cinco proyectos finalistas que podrán presentarse en la feria en intervenciones individuales y abiertas de 15 minutos de duración.

En definitiva, un evento muy recomendable tanto por la relevancia y variedad de los participantes, como por su carácter innovador, experimental y práctico. Si no puedes asistir de ninguna manera también puedes ver algunas de las propuestas y comunicaciones que se presentarán este año, siguiendo el blog de SIMO educación.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún