Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
21 Abr
0
Tu voto: Ninguno

procomúnHace unos días se estrenaba el Espacio Procomún Educativo para dar un servicio a la comunidad docente como una red social y distribuida en la que se da acceso a un repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) y a diverso material didáctico catalogado de forma estandarizada y coherente con el currículo de enseñanzas anteriores a la Universidad, e igualmente preparado para ser utilizado directamente en el aula o bien para ser modificado y adaptado a diferentes contextos o necesidades.

Este es el vídeo oficial de presentación  del Espacio Procomún:


https://www.youtube.com/watch?v=Nz46pexYnOk

Además de encontrar una gran cantidad de recursos, que podrás descargar, modificar y adaptar a las necesidades de mis alumnos. Así mismo, en el aspecto más social de la plataforma, estos recursos  se pueden valorar, comentar… e interactuar con otros usuarios del espacio Procomún.

Estos son algunos datos de las entradas por etapas educativas  que podéis encontrar en Procomún:

Otro recurso interesante de la plataforma es la posibilidad de crear comunidades. Espacios de coloración específicos para un tema, un interés, un colectivo…

Un ejemplo de cómo se pueden usar estas comunidades es lo que se está haciendo desde el MOOC sobre Aprendizaje Basado en Proyectos del INTEF.

Y es que desde su segunda semana de andadura este curso propone colaborar y compartir lo que se trabaja en #ABPmooc_intef en unas comunidades específicas creadas para ese curso. En total se crearon 7 diferentes comunidades según las etapas educativas con el fin de facilitar la difusión de los trabajos así como la recepción de feedback  de las tareas propuestas a lo largo de las distintas unidades del curso.

Una tarea en concreto para las comunidades es buscar socios para colaborar en el proyecto que se está diseñando en el curso. Se suma esta función socializadora a las que venimos comentando.

Estas son las comunidades que nos encontramos ahora mismo asociadas a #ABPmooc_intef. En ellas ya se van viendo buenos trabajos realizados para las tareas y procesos de dicho curso.

La comunidad más activa por el momento es la de Educación Secundaria Obligatoria, en la que en una semana se han registrado 114 personas que han empezado a compartir activamente sus trabajos, recursos, opiniones…

La propuesta de #ABPmooc_intef es participar en estas comunidades según intereses y hasta el final de #ABPmooc_intef, ya que puede ser una garantía de éxito, ya que  puede ser una gran fuente de motivación y de ideas, son nuestros propios compañeros y compañeras.

Te puedes unir a una de éstas y otras muchas comunidades que ya existen en Procomún o puedes crear la tuya propia.

Así mismo hay disponibles numerosos video-tutoriales para ver cómo funcionan diferentes aspectos de la plataforma y cómo poder sacarle el máximo partido.

ACCEDE A LOS TUTORIALES

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún