Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
22 Sep

[Procomún] Día de Cooperación Europea 2014

0
Tu voto: Ninguno

El día 21 de septiembre se celebró, por tercer año consecutivo, el Día de la Cooperación Europea en los Estados miembros de la UE y en los países vecinos. Bajo el lema "fronteras compartir, creciendo más cerca" (“Sharing borders, growing closer”), cientos de eventos locales se llevarán a cabo en toda Europa en la semana previa al 21 de septiembre, llegando a miles de personas. La campaña está coordinada por el “Programa de Interact” con el apoyo de la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité de las Regiones.

El objetivo principal de la campaña es dar a conocer los logros de la cooperación más allá de las fronteras. Los eventos mostrarán cómo los proyectos de cooperación transnacional e interregional, están reduciendo los obstáculos y desigualdades, al mismo tiempo aumentan el entendimiento cultural y la eficiencia entre las regiones europeas. Los retos diarios no están limitados por las fronteras, por eso la cooperación territorial es una herramienta clave para abordar desafíos comunes. En particular, la cooperación territorial en la Unión Europea quiere reducir las disparidades entre las regiones, reforzando la cohesión y el desarrollo económico.

Aquí puedes ver el vídeo de promoción del día de la Cooperación Europea 2014

A través de iniciativas como ésta se anima a las regiones y ciudades de los Estados miembros de la UE a trabajar juntos y a aprender unos de otros compartiendo programas, proyectos y redes. Los ciudadanos que viven fuera de las fronteras exteriores de la UE se están beneficiando también de una política cuyo objetivo es ayudar a afrontar los problemas de las regiones fronterizas promoviendo redes y una acción común más eficaces.

En definitiva, una iniciativa conjunta de la Comisión y del Parlamento, destinada a promover y reforzar los lazos entre “vecinos” europeos que vienen cooperando habitualmente en diferentes programas y proyectos. Los eventos tienen siempre un contenido lúdico y de participación ciudadana, ya que se trata precisamente de promover el contacto entre la gente, pero también pueden incluir actividades  tales como conferencias, seminarios o talleres.

La iniciativa nos propone diversas formas de participación, éstas son algunas:

  • Organizar un evento local la celebración de los logros y resultados de la cooperación en Europa.
  • Hacerse socio de uno de los eventos locales que organizarán los programas en su área.
  • Difundir información en los eventos a través de medios de comunicación social, sitio web u otras herramientas de comunicación.
  • Participar en la campaña a través de la aplicación móvil y recibir información sobre cuándo y dónde los eventos se llevarán a cabo.
  • Asistir a uno de los eventos locales en su área.

La información sobre los eventos locales está disponible en la web de la campaña: www.ecday.eu, que recoge concursos de vídeos, canal de YouTube, acceso a redes sociales, y mapa y lista de los eventos ya previstos.  Los interesados pueden igualmente programar su evento y subirlo a la red.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún