Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
4 Abr
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

MiniaturaLas posibilidades de conocer espacios y lugares sin salir de la pantalla de nuestro ordenador es uno más de los beneficios didácticos que permite la Red. Visitar (virtualmente) ciudades, monumentos, museos o espacios histórico-artísticos a un solo golpe de clic es fácil con aplicaciones como Street View, las recreaciones infográficas en 3D o las llamadas fotografías panorámicas.

Y es que si no puedes viajar...haz una visita virtual sin moverte de casa:

  • A la Ciudad Prohibida china. The forbidden City: Beyond space and time es un proyecto conjunto de IBM y el Museo del Palacio para dar a conocer la cultura e historia china. Durante más de tres años, un equipo de diseñadores de la empresa informática ha estado trabajando en la recreación virtual de la Ciudad Prohibida. Una vez registrados como visitantes virtuales, podemos elegir un avatar con el que recorrer los numerosos palacios y recintos que componen este impresionante monumento, uno de los más visitados de la capital china, charlar con otros visitantes, conocer las tradiciones chinas o asistir a recreaciones históricas como la cena del emperador. No te pierdas tampoco las exposiciones virtuales de la Web oficial del Museo del Palacio.
  • A la Capilla Sixtina: Sin duda una de las visitas más espectaculares. Y conociendo la cantidad de visitantes que suelen visitarla, toda una oportunidad para verla en detalle con calma.

Capilla Sixtina

  • A los yacimientos arqueológicos de Pompeya: visitar las ruinas de Pompeya es sin duda uno de las experiencias más emocionantes para aquellos que disfrutamos del “turismo cultural”. Y ahora, a través de la Red podemos además conocer sus vistas aéreas o las últimas restauraciones a través de la web de los yacimientos arqueológicos de Pompeya. Os recomiendo la visita a las ruinas de Herculano  y el material dirigido especialmente al público infantil: The world of Caius. Caius es un niño pompeyano de 8 años que irá mostrándoles cómo vive (la comida, la escuela, la comida, etc.) y les guiará a través de uno de los monumentos más famosos: el teatro de Herculano en el que además, podrá montar su propia comedia, eligiendo escenas, personajes y diálogos.

Caius

  • A los espacios y monumentos más relevantes de Europa: el proyecto Tolomeus, art around you que trata de que se conozcan los espacios y monumentos europeos a través de imágenes de alta resolución. El interior del Panteón de Roma o la Acrópolis de Atenas son algunos de los lugares visitables. 

¿Conocéis otros espacios web que permitan realizar visitas virtuales? ¿Os parecen didácticas este tipo de aplicaciones?

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Comentarios del post

Avatar de Alex Edo

Visitas virtuales y gigapixel

Hola soy Alex y he realizado fotos gigapixel de la ciudad de Barcelona y una visita virtual de la Basílica del Tibidabo y de la Basílica de La Mercè.
Las podeis visitar en www.edosolucionesmultimedia.com

... Escrito porAlex Edo el día 29/04/2011 - 23:02
Avatar de Lozano

Para visitar Paris

Un proyecto : Paris 26 Gigapixels , podemos visitar los 20 monumentos mas hermosos de paris . Aquí dejo el enlace

http://www.paris-26-gigapixels.com/index-fr.html

Feliz visita ( virtual claro )

Un cordial saludo

... Escrito porLozano el día 23/07/2010 - 2:12
Avatar de Mochilera Virtual

Guuuuuuuuuuuuau

Gracias por el post Lucia. Una gran fuente de ideas.

... Escrito porMochilera Virtual el día 05/04/2010 - 13:10
Avatar de Lucia Álvarez

Impresionante Lascaux

Me ha encantado la visita virtual que nos recomiendas a la cueva francesa. Una buena manera además de conocer las pinturas sin dañarlas.
Gracias JG Lamas

Mario: Es evidente que la visita virtual nunca reemplazará a la real pero ayuda a matar el gusanillo ;)

Saludinos
Lucía

... Escrito por Lucia Álvarez el día 05/04/2010 - 10:03
Avatar de Mario Aller

Gran trabajo

Se trata de una buena manera de viajar, y ademas gratis... Así evitas los madrugones, los mosquitos, los empujones y todas esas "pequeñas incomodidades" de los viajes. Bueno, en todo caso es una nueva perspectiva la que nos ofrece la red. Facilita que observemos detalles que seguramente pasarían desapercibidos en una visita real. Y su utilidad educativa está fuera de toda duda.
Saludos

... Escrito por Mario Aller el día 05/04/2010 - 0:48
Avatar de JGLamas

interesante

También es interesante la visita virtual que nos ofrecen en la web de la cueva de Lascaux, en Francia:
http://www.lascaux.culture.fr/#/fr/00.xml
Enhorabuena por el trabajo

... Escrito porJGLamas el día 04/04/2010 - 23:21
Avatar de Lucia Álvarez

Muy interesantes

Hola Raúl:
Muchas gracias por ofrecernos toda esta información. Especialmente interesantes desde el punto de vista didáctico me parecen los artículos de Eduteka.
Saludos
Lucía

... Escrito por Lucia Álvarez el día 04/04/2010 - 18:31
Avatar de Raúl Hidalgo

Viajes virtuales

Estos los puse de ejemplo en un curso para profesorado de sociales. Los pongo en gallego por que estoy copiando la página del curso.

INFORMACIÓN
* Guía para unha viaxe virtual (http://www.eduteka.org/ViajesVirtuales1.php) - Artigo de Eduteka
* Actividades para realizar viaxes virtuais na aula (http://www.eduteka.org/ViajesVirtuales2.php) - Artigo de eduteka. Pon dous exemplos relacionados coas CCSS: unha viaxe á capital do imperio Inca e unha visita ao Museo do Oro de Bogotá.
* Viaxes virtuais (http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=secciones.Visualiza...) - Artigo en Quaderns Digitals

EXEMPLOS
* Eduardo Mendoza (http://www.auladeletras.net/material/eduardomendoza/index.html) - é o primeiro viaxe do que tiven noticia en España. Feito por José Mª González-Serna sobre a vida do escritor Eduardo Mendoza.
* Viaxe ao centro de Madrid (http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/viaje_ce...) - Enlaces a páxinas que axudan a organizar unha viaxe a Madrid. Pódense seguir rutas con distintos intereses: arte, literatura, economía...
* La ciutat romana (http://www.xtec.cat/~sgiralt/labyrinthus/roma/urbs/urbindex.htm) - Percorrido por distintos aspectos da vida cotiá nas cidades romanas.
* Viaxes virtuais na internet (http://www.damisela.com/viajes/index.htm) - Páxina cubana con enlaces a páxinas de case todos os países: páxinas da administración, turismo, periódicos... A podemos usar para conseguir enlaces para os sitios que estamos prearando.

... Escrito porRaúl Hidalgo el día 04/04/2010 - 12:48

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún