Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
19 Abr
0
Tu voto: Ninguno


Las actividades del tipo “rellena los huecos con la forma correcta…” siguen teniendo cierto protagonismo en las clases de lenguas extranjeras aun cuando en nuestras programaciones, leyes, libros, etc. la metodología comunicativa está claramente asumida, si no superada. Estas actividades, que podrían estar justificadas en momentos concretos de pruebas o exámenes escritos, suelen ser percibidas por los estudiantes como listas de ‘problemas’ que deben ser resueltos aplicando ciertas ‘fórmulas’ que se han explicado en clase previamente. Esto, of course, no tiene mucho que ver con la comunicación y aparte de su fuerza desmotivadora, van reforzando la idea de que solo hay una forma correcta -y por tanto, posible- de decir las cosas; tesis que no contribuye demasiado a un uso personal, comunicativo y creativo del lenguaje. 

Con esta viñeta (como siempre, pura ficción :) os animamos a buscar alternativas a este tipo de actividades y a crear situaciones de aprendizaje que consideren de que ‘tener algo que decir’ puede ser el mejor punto de partida para buscar la necesidad de decirlo y de decirlo lo mejor posible (aunque no sea perfecto, ¡qué se le va a hacer!)

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún