Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
11 Jun

La semana de EducaconTIC [10/06/2012]

0
Tu voto: Ninguno

Comenzamos la semana con herramienta 2.0 muy vistosa para presentar nuestras fotografías, retocarlas, elaborar pases de diapositivas o realizar collages; otra opción que ofrecimos fue la de poder hacer grabaciones directamente online sin necesidad de instalar y usar programas informáticos en nuestro ordenador, basta con un micrófono y un navegador web. Y si lo que necesitas es montar una página web sencilla que incluya un blog, quizás esto sea lo que buscas.

Sin duda que las infografías están bastante de moda, luego te enseñamos una forma muy fácil de construirlas.

Hay realidades que siguen muy presentes en nuestras aulas, como la de copiarse en los exámenes; realidades que, por otra parte, también se están viendo afectadas por los avances tecnológicos. Los pinganillos están siendo usados para copiar en exámenes, pero pueden ser usados de la misma forma para acercarnos a un país como México a través de la voz de varios docentes de allí.

La penetración de todo lo 2.0 es diferentes ámbitos es algo indiscutible; ¿Te gustaría contar con una clase de música con más posibilidades, con más atenciones a la diversidad, transparente donde el protagonista del aprendizaje es el alumno, con presencia real en la red, colaborativa, con nuevas ilusiones y más motivación, que no está aislada, que ayuda y se deja ayudar? Sí respondes sí, te damos muchas ideas de cómo conseguirlo.

Scratch se ha posicionado fuerte como lenguaje de programación a usar en las escuelas e institutos, quizás por su facilidad de uso, quizás por sus posibilidades de conexión con robótica y simulaciones. También seguimos muy interesados en otras perspectivas sobre el mundo de la cultura, entre otras cosas, porque el libre acceso a la misma facilita su previvencia, reproducción y difusión.

 

Hemos visto en la Red...

Hemos destacado esta semana...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Pinganillo

Muy interesante la parte de

Muy interesante la parte de los pinganillos, aunque cabe recordar que tienen otros usos muy buenos: conferencias, teatro, televisión.

... Escrito porPinganillo el día 25/07/2012 - 1:09

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún