Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
16 Jul
0
Tu voto: Ninguno

El encuentro Aulablog 2014 celebrado hace unos días, arrancaba con un reto para ser un evento más proactivo y constructivo. Se trataba de que todos los que asistieran, pudieran participar de una manera mucho más activa y que hicieran del encuentro, una vez más, una experiencia de aprendizaje compartida y muy especial.
En lugar de los talleres y ponencias de siempre el reto que se planteó para estas jornadas era participar en los espacios para demostrar creatividad y bajo el lema “APRENDER HACIENDO” proponer una actividad en la que todos podamos aprender algo en lo que se es experto, o funciona genial en el aula o, simplemente se quiere compartir.

Aulablog es un proyecto impulsado por un grupo de profesores/as de diferentes áreas y puntos de España con el interés de promover el uso de las TIC en educación y en general las herramientas de la Web educativa 2.0. Pretende ser un punto de encuentro en internet para personas con estos intereses y especialmente en el uso de los Weblogs y los blogs.

En Aulablog puedes encontrar ideas y recursos para iniciarte en el mundo de los blogs y sacarles el máximo partido como herramienta educativa: artículos sobre los distintos sistemas de publicación, experiencias con los blogs en el aula, enlaces a servicios para la creación de blogs, tutoriales, trucos, complementos, etc.
Así Aulablog se ha convertido en referente cuando se habla de portales educativos y TIC.

Entre los principales objetivos y principios de Aulablog están los siguientes:

  • Fomentar el uso de las TIC, en especial, los blogs o bitácoras en el ámbito educativo.
  • Ayudar y asesorar a aquellas personas que deseen incorporar los blogs, wikis u otras utilidades, a la práctica educativa.
  • Promover y difundir a través de la Web el intercambio de experiencias; el debate técnico y pedagógico; y la innovación educativa en el ámbito de las TIC.
  • Crear, consolidar y extender una red social de educadores/as interesados y comprometidos con la integración en el aula de las TIC.

Si quieres conocer las señas de identidad de esta organización, te recomendamos ver esta presentación a cargo de Víctor Cuevas:

Señas de identidad de Aulablog from Victor Cuevas

 

Son muchos los encuentros Aulablog que ya se han celebrado desde el 2006 por distintos lugares de la geografía española. Es de destacar que todo el trabajo organizativo, la participación de ponentes, etc., se realiza de manera desinteresada. Cada encuentro tiene su propio portal, que inicialmente sirve para hacer la convocatoria y posteriormente para publicar los materiales generados.

En esta última edición que tuvo lugar en Barcelona el pasado fin de semana, cualquiera de los participantes en el encuentro podía presentar su propuesta para uno de los espacios de “Aprender haciendo” de manera individual o en grupo, participando de manera activa en el encuentro y consiguiendo que los participantes en él aprendan algo útil para llevar al aula.

Entre lo más destacado del programa de este año nos encontramos:

Puedes encontrar más recursos del encuentro en la propia página de la asociación aulablog.com y en Twitter bajo el hashtag aulablog14.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún