Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
7 Jun
0
Tu voto: Ninguno

Cero en conducta es una red social para acercar el cine al mundo educativo.

Su lema: “Nos gusta el cine, nos gusta educar” lo dice todo. Esta red es una iniciativa de La Tribu del Cine, La Tribu 2.0, capitaneada por nuestra invitada de hoy, Mercedes Ruiz, más conocida como Doña Díriga, o @londones en Twitter, que la coordina desde hace diez años.

Centralizada en un espacio web, está presente también en las redes sociales: en Twitter, mediante su página Cero en conducta en Facebook, a través de su canal de Youtube del mismo nombre, o su perfil en Google+. Además, cuenta con su propio PLE a través del grupo Plan Audiovisual Educativo, a vuestra disposición en Diigo, y de sus propios recursos educativos para el Cine y la Educación en Scoop.it. Todo ello aderezado en aras del trabajo con el lenguaje audiovisual en su tablero Tribu 2.0 del Cine en Pinterest. En este podcast celebramos el décimo aniversario de Cero en conducta y Mercedes Ruiz nos contará mucho más sobre toda la trayectoria de esta red social a la que le gusta llevar el lenguaje audiovisual a las aulas.

Cero en conducta es una red social para docentes, alumnado y profesionales del cine interesados en trabajar con la gran pantalla en las aulas. A día de hoy cuenta con casi mil miembros y trabaja en diferentes proyectos educativos en los que el plan audiovisual en los centros es el eje central.

Numerosos educadores ya forman parte de esta red y de sus grupos de trabajo abiertos y colaborativos así como de diversos blogs y otros espacios en los que, a partir de diferentes películas con derecho a exhibición pública en los centros educativos, se trabaja el cine en las aulas.

Si te unes a la red Cero en conducta podrás encontrar numerosas propuestas didácticas para trabajar con tu alumnado, todas ellas integrando TIC, educación y cine.

En Educación y Cine hay ya muchos grupos de trabajo abiertos donde los docentes comparten ideas, hacen aportaciones y muestran cómo trabajan su plan audiovisual en las aulas, lo cual es muy interesante para el aprendizaje y la enseñanza en cualquier área, ya que el cine es siempre un recurso importante para mejorar competencias en comunicación lingüística, la competencia digital y muchas otras.

 

Además, en esta red encontrarás foros y debates a los que unirte para estar puntualmente informado de todo aquello que sea relevante en el mundo del cine y la educación, junto con vídeos, fotos y eventos que te ayudarán a formarte y formar a tu alumnado para convertirlos en futuros espectadores críticos a la vez que consolidan y adquieren conocimientos lingüísticos, socioculturales y un largo etcétera.

Recientemente esta iniciativa ha sido seleccionada por la Comisión Europea para representar a España en We Share, dentro del programa Grundtvig de la OAPEE, como ejemplo de buena práctica para potenciar un plan audiovisual en las aulas. Aquí abajo podéis ver el vídeo presentado en Bruselas.

 

 

Como ya hemos mencionado al comienzo de este artículo, Cero en conducta está presente en las redes sociales desde las que también puedes seguir las novedades, o formando parte del grupo Los Retos de Cero en Conducta en el que se van publicando los avances y las acciones encaminadas a llevar el Plan Audiovisual a las aulas, que seguro será de gran utilidad para todos los docentes. Y, por si necesitas ayuda para navegar por esta red social, también cuenta con una Guía de uso para que puedas sacarle el máximo partido.

Nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. La sintonía del podcast de Educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

También se escucha el tema Smoking Love de Bad City de Stidiek, con licencia Creative Commons NonCommercial Sampling Plus 1.0.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún