Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
1 Sep
0
Tu voto: Ninguno

Comienza el curso con ilusiones renovadas, nuevos proyectos, nuevas tentativas sobre proyectos aparcados y ganas, muchas ganas; en EducaconTIC estamos trabajando para ofreceros cambios y seguir compartiendo cosas relacionadas con nuestras pasiones: la educación y las tIC. Sin embargo, en verano nuestra actividad no ha cesado y, aunque con un ritmo más acorde con la época estival, hemos seguido aportando contenidos manteniendo muy vivo este proyecto; repasemos esa actividad de agosto...

Comenzamos el mes contando el éxito de una experiencia formativa del profesorado que ha tenido por ejes vertebradores a las tIC y la enseñanza de las lenguas. En la misma se deja patente la importancia de la colaboración e intercambio entre iguales.

En EducaconTIC siempre hemos pensado que esa colaboración es esencial tanto en procesos formativos como educativos... y hemos ido más allá analizando la intensa relación existente entre educación y socialización. Ya en su día dedicamos un post a analizar esa relación desde la perspectiva de los PLEs, y durante agosto hemos vuelto sobre el tema apoyando que la socialización debe ser rica y crítica.

Siempre reservamos especio a las herramientas de trabajo pues aunque sabemos que la metodología es la esencia de estas cuestiones, tampoco nos amarga el dulce de conocer más en profundidad las herramientas que nos permiten hacer cosas con nuestro alumnado o, mejor dicho, que les permita a ellos hacerlas. En agosto han sido protagonistas Google Earth, Webquests y cazas del tesoro.

Pero claro, las herramientas no deben venir solas, hay que acompañarlas con experiencias concretas de uso en el aula, con ideas imaginativas de aplicación, como por ejemplo puede ser la creación de una revista digital como proyecto del ámbito artístico.

El bazar de los locos, ha venido a nosotros como un proyecto creativo, donde se construye un libro con aportaciones libres analizándose las grandezas que rodean la pequeñez de los intercambios del microblogging. Por cierto, el microblogging ha sido tema de nuestra viñeta, Presencia virtual.

Y si no has podido viajar mucho este verano, recuerda que Internet te puede proporcionar apasionantes rutas, incluso teniendo a La Cenicienta como compañera de aventuras.

Buen curso tengáis compis ;)

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Anonymous

Feliz curso!!

Para vosotros también!! Seguimos!!!

... Escrito porAnonymous el día 02/09/2010 - 11:40

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún