Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
4 Jul

Congreso PISA Finanzas para la vida

0
Tu voto: Ninguno

Después del Informe PISA 2014, desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), el Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) organizan el Congreso PISA Finanzas para la vida que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de julio, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en la calle Serrano 117 de Madrid.
PISA se centra en la capacidad para activar y aplicar el conocimiento y la compresión en situaciones de la vida real, más que en la reproducción del conocimiento. En la evaluación de la competencia financiera esto se traduce en una medida de la capacidad de los jóvenes para transferir y aplicar lo que han aprendido sobre las finanzas personales a una toma de decisiones eficaz.

Hoy en día, la competencia financiera está reconocida en todo el mundo como un elemento fundamental de la estabilidad y el desarrollo económico y financiero; lo cual se refleja en el reciente respaldo que el G-20 ha dado al documento de la OCDE/INFE (Red Internacional de Educación Financiera – International Network on Financial Education) titulado "High-level Principles on National Strategies for Financial Education" (G-20, 2012; OCDE/INFE, 2012).

En el estudio “PISA competencia financiera”, España participó junto a otros 18 países y el próximo 9 de julio se harán públicos los resultados. Esta evaluación ofrece un medio para comparar las estrategias de educación financiera entre los países, así como una oportunidad para explorar buenas prácticas en función de los niveles de competencia financiera; además de acceder a datos comparables a lo largo del tiempo, que permitan evaluar el impacto de las iniciativas de educación financiera en los centros escolares e identificar opciones de mejora. Es fundamental que la comunidad educativa pueda obtener el máximo provecho de la información que ofrece este estudio.


Asimismo, el día 10 existe la oportunidad de conocer más de cerca los contenidos y resultados del Programa de “Educación Financiera” que desarrolla el Banco de España y la CNMV y la implicación de la comunidad educativa a todos los niveles.
El Congreso va dirigido a profesores y directores de los centros participantes en “PISA competencia financiera” además de los vinculados a proyectos y programas de educación financiera, como el Programa de “Educación Financiera” desarrollado en los centros desde el año 2010 por Banco de España y CNMV.

Se puede acceder a la información actualizada del congreso y el programa completo en la web del congresoEn esta misma web se habilitará un enlace donde se podrá seguir en directo la retransmisión de todas las sesiones del Congreso. Los participantes recibirán una certificación de formación correspondiente a las horas de duración del Congreso.

Los interesados se pueden inscribir completando la ficha que encontrarás en esta web.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún