Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
7 Sep

Ayudas para la elaboración de recursos didácticos MECD

0
Tu voto: Ninguno

El pasado 16 de junio de 2014, se hizo pública  por parte de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la convocatoria de ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Son muchas las plataformas digitales y tecnológicas de acceso a toda la comunidad educativa, que el MECD ofrece para que incorporan recursos didácticos de utilidad. Esta convocatoria quiere promover la incorporación de estos recursos creados por los profesionales de la educación y seleccionados de acuerdo con parámetros de calidad metodológica, adopción de estándares abiertos y disponibilidad de fuentes que faciliten su difusión, adaptación, reutilización y redistribución.

Los beneficiarios de estas ayudas son los profesores de centros españoles sostenidos con fondos públicos, para los que el uso de Internet y las nuevas tecnologías, a través de plataformas, es ya una práctica habitual.

Los objetivos que se persiguen son motivar al profesorado en el desarrollo de recursos innovadores que contribuyan a mejorar la práctica docente y, además, sirvan para dar  respuesta a las necesidades que se plantean dentro del sistema educativo en la sociedad del siglo XXI, y dotar al profesorado de un «banco de recursos» accesible como soporte y ayuda para su planificación y labor docente.

Los recursos didácticos estarán diseñados para las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Especial.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional (Básica y de Grado Medio).
  • Educación de Personas Adultas para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Técnico Profesional Básico y Técnico de Formación Profesional.

Los profesores podrán presentar su solicitud a título individual o en equipo, hasta un máximo de cuatro profesores por equipo.
Únicamente será admitida una solicitud de ayuda por cada equipo o por cada profesor que se presente a título individual.
Un mismo profesor no podrá presentarse simultáneamente a título individual y como miembro de un equipo, ni formar parte de dos o más equipos.

Las solicitudes se cumplimentarán por vía telemática, empleando el modelo que a tal efecto se encuentra disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección: https://sede.educacion.gob.es, Sección «Trámites y Servicios». Una vez completada la solicitud y adjuntada toda la documentación preceptiva relacionada en el apartado 6, el solicitante deberá confirmarla en la propia sede. Además de confirmar la solicitud es necesario registrarla.

El plazo de presentación de las solicitudes será de setenta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

El texto completo de la convocatoria se puede consultar aquí.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún