Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
30 Jun
0
Tu voto: Ninguno

Ana Ovando es una de las profesoras a las que conozco y admiro desde hace más tiempo gracias a Internet. Ana imparte clases de Griego en el IES de Benicásim y con los chavales se mueve por blogs (como el de Secretos de Argos, que empezó en 2006), por Twitter (como lo que publican con el hashtag #referentesclásicos) y por Soundcloud con audios en griego.

Las recomendaciones y selección de contenidos las realiza a través de su cuenta de scoop.it, y lleva el control de actividades de sus alumnos por Moodle.

Ana es una veterana profesora amante de las TIC a la que tuve el placer de conocer en la sede de Granada del I Congreso Internet en el Aula que tuvo lugar en el periodo abril-octubre de 2008. Buena prueba de su veteranía en el uso de las TIC es su respuesta a la pregunta ¿qué aspectos de tu experiencia digital deseas destacar?:  "las TIC se han convertido en habituales (estamos ya viejos, Paco), es como si me preguntas sobre los bolígrafos que llevo, no sé si prefiero el verde, el azul o el rojo, depende de lo que vaya a escribir, puede que me guste más el lápiz (o la tablilla de cera, o el papiro, jajaja). Me gusta pensar que igual que los alumnos publican en el blog son capaces de escribir con cálamo sobre papiro. Si al final se consigue que se acerquen a la cultura clásica y a las lenguas clásicas, se contagian del entusiasmo por conocer lo clásico, me daré por satisfecha".

Para un profesor de clásicas descubrir a Ana Ovando es un auténtico regalo, con el mismo espíritu generoso que impera entre otros muchos docentes presentes en la Red comparte sus magníficos materiales, una breve reseña de algunos de ellos:

 

Para conocer su forma de trabajar en el aula nada mejor que escuchar su ponencia "La Cultura Clásica también lleva zapatillas" con la que participó en el IV Foro: Educación Digital celebrado en Alcoy los días 8 y 9 de julio de 2013.

Siempre es interesante seguirla, tanto a través de su cuenta de Twitter (@voxgraeca), como de Facebook.
Para conocer a fondo toda su trayectoria en el mundo de las TIC nada mejor que visitar el CV que tiene publicado en Google Sites.

Ana, muchas gracias por todo lo compartido y por tu magistral forma de acercar la Cultura Clásica tanto a tus afortunados alumnos como a los alumnos y docentes de todo el mundo que desde la Red te seguimos.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún