Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
11 Jul
0
Tu voto: Ninguno

Llevamos varias semanas hablando de ABP, llega el tiempo de destacar algunas de las ideas relevantes que hemos podido leer en EducaconTIC.

  • El Aprendizaje Basado en Proyectos es una de las formas que toma el aprendizaje activo (aprendizaje basado en problemas, en retos, en tareas, por descubrimiento), caracterizado por un aprendizaje significativo donde los estudiantes toman una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje que aplican en proyectos reales. Carlos Magro

  • El ABP contribuye a promover un aprendizaje memorable para el alumnado; ahora es necesario que consigamos que el ABP sea también una experiencia memorable para toda la sociedad: la reforma pendiente no consiste en cambiar la escuela, consiste en cambiar la sociedad. Fernando Trujillo
  • El Aprendizaje Basado en Proyectos no se ahorma a un modelo cerrado en forma de reglas de uso; sino que consiste en una composición de fuerzas, ritmos y melodías, los cuales no se sitúan por sí solos ordenadamente en el pentagrama. Joaquin J Martínez

 

  • El ABP potencia el desarrollo de un aprendizaje autónomo en el alumnado, lo prepara para ser un ciudadano competente y le dota de herramientas e instrumentos para  enfrentarse a los problemas de la vida real. Permite desenvolverse en el mundo  conectado y digital en el que la sociedad actual se desenvuelve, conecta aprendizaje y realidad. Manuel J. Fernández
  • La realización de un proyecto es una oportunidad única de abordar la lectura y la escritura de una manera funcional y significativa. Paqui Espinosa.

  • Hemos incorporado en nuestras aulas el aprendizaje basado en proyectos (ABP) entendiéndolo como un modelo de enseñanza-aprendizaje activo, reflexivo y compartido. Lucía Pevida.

 

  • Cuando se trabaja en ABP se tienen que tener en cuenta varios aspectos: ¿Qué producto final queremos conseguir? ¿Qué tareas llevaremos a cabo para conseguirlo? ¿Qué herramientas necesitaremos? ¿Cómo tendremos que organizarnos? ¿Cómo y qué evaluamos?. Maru Domenech
  • La magia es conseguir que nuestro alumnado no olvide jamás lo que ha aprendido en ese intenso y emocionante viaje que es el ABP. Lucía Álvarez.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún